viernes, 16 de febrero de 2024

LOS ESTADOS UNIDOS DE IBERIA

Debido al vasto conocimiento de la península y sus peculiaridades, al poder pulsar a diario el sentir de las güenas gentes, me permito plantearos lo siguiente.

La España actual es un disparate, necesita una urgente reorganización, un nuevo planteamiento en aras de la necesaria convivencia y la deseable prosperidad, lo primero sería suprimir las actuales y disparatadas Comunidades Autónomas y empezar de nuevo con una confederación de Reinos.

Por la parte noroeste no existe ninguna duda, el Reino de Galicia lo conformarían las actuales cuatro provincias gallegas, está perfecto.

El siguiente reino sería el Astur-Leonés y lo formarían las actuales provincias de Asturias, León y Zamora… el Reino de Extremadura surgiría de la unión de Cáceres y Badajoz como es de cajón, pero también con la actual provincia de Huelva, es de ley que todos los Reinos cuenten con una salida al mar.

Los salmantinos quedarían ahí en tierra de nadie, habría que darles la opción de unirse al Reino Astur-Leonés, al Reino de Extremadura o a la Gran Castilla, incluso al Reino de Portugal si así lo consideraran oportuno.

A pesar de la tentación que supone arrebatar a Portugal El Algarve pa unirlo al reino extremeño, soy partidario de no enredar mucho a nuestros primos lusos y permitirles mantener sus actuales fronteras.

El Centro político, social y moral sería la Gran Castilla, conformada por las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Segovia, Ávila, Valladolid, Palencia, Burgos, Cantabria y Vizcaya como cabeza visible de progreso y buen hacer.

Antes de seguir, vayamos con los desechos de tienta… Gipuzkoa para los franceses, con un lazito, hala! pa los Pirineos Atlánticos… las provincias de Gerona y Barcelona también se deberían unir al departamento francés de Los Pirineos Orientales junto con el Rosellón francés, los vecinos del norte parece que explican mejor a sus súbditos por donde se pueden meter las paranoias identitarias.

Sigamos pues, el Reino Navarro lo integrarían la actual Navarra junto con Álava, La Rioja y Soria, son todos gentes que hablan igual de bruto y sienten parecido, si así lo considerasen, los navarros del Norte podrían probar con la aventura gipuzkoana por La France.

El Reino de Aragón lo conformarían, Huesca, Zaragoza, Teruel y Lérida, se debiera de añadir el Norte de la actual Tarragona por aquello de la salida al mar que ya hemos comentado.

Otro Reino importante sería el Reino del Levante, compuesto por Tarragona Sur, Castellón, Valencia y Alicante. La despensa la tendríamos en el Reino Murciano, a saber, Albacete, Murcia y Almería.

El Reino Andalusí y salvo la pérdida de Huelva y Almería se quedaría como está, le sobran kilómetros de costa y recursos para ser un Reino viable.

En cuanto a Ceuta y Melilla… pa los moros, con otro lazito, eso sí, los ingleses fuera del estrecho….Gibraltar andalú.

El Reino Balear si así lo desean se podría convertir en el 17º Länder o unirse al pujante Reino del Levante. Las islas Canarias pasarían a ser África, que es lo que realmente son y así veríamos bastante reducido el problema de la inmigración ilegal.

Evidentemente, lo de nombrarlos reinos es una boutade, Estados, Estados fuertes y semindependientes, como los americanos… con su Gobernador, sus Caucus pa elegir los delegados, sus leyes propias y las leyes en común, en algunos pena de muerte y en otros no… capacidad de decisión a nivel más local.

Nos quitábamos de en medio a la Monarquía, a la horrible palabra España, a los eternamente dando polculo, a las plazas africanas, al inglés y la madre que lo parió, volveríamos los ojos hacia nuestros hermanos portugueses y todos seríamos felices hasta el fin de los tiempos.

Algún listo ya habrá reparado en la ausencia de Ciudad Real, pero es que pinta menos que Salamanca, qué sitio tan absurdo Ciudad Real

Larga vida a los ESTADOS UNIDOS DE IBERIA!!

T R A M P A S